En pleno pico de la pandemia, se denunció falta de recursos para atender la solicitud de pacientes afectados

 

La Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado y Hospitales Públicos (Acesi) dio a conocer que hay carencia de insumos para responder a la demanda por la pandemia y que tampoco se ha pagado el salario total al personal de salud.

Estados Unidos está a muy poco de la inmunidad contra el Covid

Así lo denunció la directora ejecutiva de Asohospitales, Olga Lucía Zuluaga, quien aseguró que el Gobierno no ha girado el dinero correspondiente para las pruebas de laboratorio y vacunación.

“Un llamado desde los hospitales públicos se hace al Gobierno Nacional para que fluyan de manera prioritaria los recursos. No se han recibido los correspondientes a la toma de muestras Covid desde el año pasado. Adicionalmente, llevamos tres meses en el proceso de vacunación y tampoco se han recibido los recursos”, dijo la funcionaria.

Casos activos y fallecidos por Covid siguen en franco aumento en Colombia

La carencia de insumos y pagos se ha vuelto un tema preocupante en medio del tercer pico de contagios que atraviesa el país, por lo que se pide celeridad en el proceso para poder continuar con el manejo de la pandemia.

“Estamos ante el tercer pico de pandemia, en donde hay varias ciudades con ocupaciones del 100 %, con equipos cansados y sin pago porque no tienen plata los hospitales y prestadores”, reiteró Zuluaga sobre la carencia de insumos y falta de pago.

Colombia le pide a EEUU ayuda con la vacunación Covid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here