“De las 358 camas de Unidades de Cuidados Intensivos solo tenemos 15 camas disponible, esas camas disponibles son para pacientes no Covid”

 

Cartagena pasó este viernes a Alerta Máxima gracias a los contagios Covid. El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) apuntó que la ciudad tiene una ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) general del 96 %.

Grave Cartagena

Según el director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), Álvaro Cruz, la capital de Bolívar la cosa para casos graves de coronavirus es más grave, porque ya llegó al 100 %.

El mundo sigue avanzando en la inmunización contra el Covid-19

“De las 358 camas de Unidades de Cuidados Intensivos solo tenemos 15 camas disponible, esas camas disponibles son para pacientes no Covid y tenemos hoy el 100% de nuestras camas de UCI de Covid ocupadas”, detalló.

Traslados y petición de más camas

Agregó así que hoy Cartagena amaneció “con 19 pacientes solicitando Unidades de Cuidados Intensivos y 15 pacientes aproximadamente utilizando hospitalización general. Estamos haciendo trasladados a Barranquilla y estamos pendientes para ver si nos dan disponibilidad de camas para trasladado de los pacientes a Santa Marta, Sincelejo que nos están apoyando”.

A 87.207 muertes por Covid llegó Colombia esta semana

“Estamos notando que los pacientes nos están llegando muy complicados al hospital, le estamos haciendo un llamado también a las Empresas Promotoras de Salud (EPS), que hagamos un esfuerzo más, que hagamos una mejor atención de los pacientes domiciliarios porque los nos están llegando muy complicados de servicio y cuando nos llegan a urgencia en ese estado es poco lo que podemos hacer”, señaló Álvaro Cruz.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here