«Más informado todo el mundo no puede estar, lamentablemente va a tocar que nos guarden de nuevo con policías»

 

El presidente del Colegio Médico Colombiano (CMC), Roberto Baquero, aseguró que los días se Semana Santa se convirtieron en «un caldo de cultivo perfecto para la propagación» de casos Covid, aunque aseguró que aún no se ha visto en los números el resultado del nefasto período de asueto.

El aumento de casos Covid no parará

Colombia ya ha vacunado a 2.408.085 contra el Covid-19

«Uno ve los muertos y los graves pacientes en UCI (Unidades de Cuidados Intensivos), y no aprendemos. Más informado todo el mundo no puede estar, lamentablemente va a tocar que nos guarden de nuevo con policías porque a las buenas no hemos aprendido», dijo el agremiado en entrevista con La FM.

Asimismo aseveró que el aumento de casos Covid que ha vivido Colombia en las últimas semanas se debe «claramente» al relajamiento ha tenido la población respecto al autocuidado, ya que muchos «piensan» que como la vacuna ya llegó automáticamente el mundo está inmunizado.

Jamaica prohíbe vuelos desde Colombia gracias al Covid

A tener cuidado

Ante esto recordó que la pandemia aún está lejos de ser controlada y destacó lo que ha pasado en Chile, que aunque es el país de América Latina con más vacunados contra el Covid-19 la relajación del autocuidado ha hecho que las cifras de contagio aumenten exponencialmente.

Y remató indicando que «a eso nos vamos a enfrentar si no tenemos cuidado».

Colombia reportó 9.022 nuevos casos Covid en las últimas 24 horas

La curva de contagios en Colombia ha aumentado en las últimas semanas y sobre todo en los últimos días, y las autoridades sanitarias nacionales concuerdan en que seguirán subiendo debido a la Semana Santa y a la irresponsabilidad de las personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here