“La diferencia con la situación que tenemos hoy día es el desgaste del personal de salud y que el sistema no solo está recibiendo a pacientes Covid-19”

 

El sistema de salud en Chile hoy se encuentra en jaque tras la brutal llegada de la tercera ola de la pandemia. Tanto el Gobierno de Sebastián Piñera como los expertos dicen que el país está en el momento más crítico.

Chile, al borde del colapso

Israel está a nada de alcanzar la inmunidad de rebaño contra el Covid

Hoy toda esa nación tiene un 97 % de ocupación en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) a raíz del súbito incremento de casos de Covid desde hace poco más de un mes. A pesar que se han multiplicado las UCI en los hospitales más importantes de Chile, están a poco de no darse abasto.

“Durante la primera ola el sistema de salud también entró en crisis, y la diferencia con la situación que tenemos hoy día es el desgaste del personal de salud y que el sistema no solo está recibiendo a pacientes Covid-19, sino que también todas las patologías que han sido postergadas y que ahora se están complicando y están necesitando de camas UCI”, le dijo la AFP la presidenta del Colegio de Médicos Metropolitano, Francisca Crispi.

Muertes y contagios por Covid diarios siguen creciendo

Y es que el 25 % del personal de salud al día de hoy se encuentra de licencia y el 30 % de los ocupantes de UCI tienen patologías distintas al Covid.

La médico comentó así que “todos estos factores se suman para que ahora tengamos una situación especialmente compleja, quizás más compleja que en junio (del año pasado), que también fue crítica”.

Incluyeron a los habitantes de calle en el Plan de Vacunación

Chile superó esta semana su cifra récord de casos diarios con más de 9.000. Ya acumula cerca de 1.100.000 contagiados confirmados y casi 25.000 fallecidos.

Esta es la nación con mayor número de personas que han recibido al menos una dosis contra el coronavirus en el mundo, al rededor de 12.500.000 han sido inoculadas, poco más de 5 millones ha recibido las dos dosis.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here