La biofarmacéutica china Sinovac Biotech destinará 100 millones de dólares para la construcción de plantas de producción de vacunas en la capital colombiana

plantaSe aproxima una gran construcción de plantas productoras de vacunas en Bogotá, así lo informó este lunes la biofarmacéutica Sinovac Biotech originaria de China. Según explicó Weining Meng, vicepresidente de Sinovac, el proyecto estará dividido en tres subproyectos de construcción. La primera de esas etapas estará centrada en el llenado y el envasado, y se iniciará en 2023.

“Nuestro plan es realizar el ciclo completo de producción para establecer la industria de vacunas en un plazo de 10 años para así beneficiar a la gente del país”, expresó Weining Meng.

Preocupación global por brote de hepatitis

El segundo subproyecto permitirá a Sinovac realizar el proceso de formulación localmente, y para finalizar el tercer subproyecto implicará la producción del ciclo de fabricación completo.

Por el momento, el proyecto se encuentra en la fase de selección del lugar en el que se construirá la planta en Bogotá, cabe resaltar que esta decisión será tomada por Sinovac y el Gobierno conjuntamente. Además cuenta con una inversión de US$100 millones, lo que permitirá a Colombia exportar vacunas a otros países latinoamericanos, mejorando así su economía.

Por otra parte, la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, dijo que se encuentra muy complacida con la inversión pues esto asegura empleos para los colombianos, además de contribuir a la seguridad farmacéutica del país, la transferencia de tecnología y a las buenas prácticas de manufactura.

“Será un hito que contribuirá al posicionamiento de Colombia como plataforma de exportación en el segmento de vacunas“, dijo Santoro.

Seguir leyendo: Si no tiene EPS, tranquilo, a estos lugares puede ir por urgencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí