“Los niveles de anticuerpos generados por nuestras vacunas son más bajos que las del ARN mensajero”

 

El director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, Gao Fu, reconoció este lunes que las vacunas creadas por su país contra el Covid-19 no son muy efectivas, por lo que el Gobierno Comunista estudia mezclar los biológicos para aumentar la eficacia.

Estos son los puntos de vacunación Covid en Bogotá

El alto funcionario asiático indicó que se valoran las mejores alternativas “para solucionar el problema de que la eficacia de las vacunas actuales no es alta”, dice siendo citado por el diario local South China Morning Post.

Entre las medidas a tomar está la de ajustar la aplicación, es decir, se está considerando aumentar las dosis o el espacio entre ellas, o la ya mencionada.

Colombia aplicó 49.322 vacunas contra el Covid este sábado

Y es que según el diario citado “es la primera vez que un científico chino ha debatido en público la eficacia relativamente baja de las vacunas chinas”.

No obstante, en entrevista con el diario pro-gobierno en China Global Times los medios están “malinterpretando” o “tergiversando” lo dicho por Gao Fu. “Las tasas de protección de todas las vacunas del mundo a veces son altas y a veces, bajas. La mejora de su eficacia es una cuestión que los científicos de todo el mundo tienen que plantearse”, apuntó el mismo funcionario, ahora citado por Global Times.

Colombia reporta 17.483 nuevos casos de Covid-19

“A este respecto, sugiero que pensemos en ajustar el proceso de vacunación, así como el número de dosis e intervalos, y adoptemos vacunación secuencial con distintos tipos de antígenos”, agregó el representante de China para el combate contra el virus que ellos mismo crearon.

Ante esto, el experto en vacunación Tao Lina señaló que “los niveles de anticuerpos generados por nuestras vacunas (chinas) son más bajos que las del ARN mensajero (tecnología usada por las vacunas de Pfizer y Moderna), y los datos de eficacia también son más bajos”.

Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dio positivo a Covid-19

“Por eso creo que es una conclusión natural que nuestras vacunas de virus inactivado y vector de adenovirus son menos efectivas que las de ARN mensajero”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here