La Contraloría reveló un panorama preocupante sobre la vacunación contra el Covid-19 en Colombia

 

La Contraloría General de la Nación dio a conocer su más reciente actualización sobre el proceso de vacunación y los ‘colados’ o muertos que se han registrado en el proceso de inmunización contra el Covid-19 a lo largo del territorio nacional.

7.020 dosis de Pfizer se dañaron en Cundinamarca

De acuerdo con lo indicado por la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (Diari) de la entidad, en total son 1.372 las personas no priorizadas que han accedido a la vacunación en la etapa 1 y 2.

Además, se confirmó que de ese total de personas, son 651 las que tienen entre 26 y 44 años y hay otras 220 que tienen entre los 18 a 25 años. Entre tanto, se dio a conocer que los departamentos que más reportan ‘colados’ en el Plan Nacional de Vacunación son: Valle del Cauca (342), Santander (206), Caldas (152) y Atlántico (108).

1.350 millones de primeras dosis anti-Covid se han aplicado en el mundo

Entre tanto, DIARI “también identificó que 7 fallecidos, que habían sido reportados dentro del acumulado de alertas de la CGR, fueron retirados de la base de datos Paiweb sin que se informara la razón ni el origen de la alerta”.

Colados en vacunación contra el Covid-19

INS: Cepa británica Covid se identificó en 7 departamentos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here