Con estas dosis el país espera que se incremente el ritmo de vacunación en los próximos

 

Este domingo 25 de julio llegaron los 3,5 millones de dosis de vacunas del laboratorio Moderna que donó Estados Unidos a Colombia, lo cual permite continuar avanzando en la inmunización de los ciudadanos para llegar a los 35 millones de vacunados contra el Covid-19.

Vacunación a nivel mundial se ralentiza ¿Qué pasa jóvenes?

“Esta donación de vacunas por parte de EE.UU. es muy importante para seguir enfrentando la pandemia, y se suma a los aportes previos con vacunas de Janssen, que representan biológicos para cerca de un 10 % de la población colombiana”, indicó el presidente Iván Duque.

Con este nuevo lote de Moderna Colombia suma 35’371.324 biológicos disponibles en el territorio, recibidos en 59 envíos. De esta cifra, 33’271.324 han sido gestionadas por el Gobierno Nacional y 2,1 millones de dosis fueron adquiridas por el sector privado mediante la ‘Alianza por la Vida’.

Cerco epidemiológico y comité de expertos para abordar la variante Delta que arribó a Cali

“Hoy estamos viendo como la presencia de la variante Delta se esparce en el mundo, estamos hablando de 105 países que la tienen, la mejor forma de enfrentarla es con vacunación masiva, estas vacunas que llegan a Colombia serán decisivas en la protección de vidas”, puntualizó.

Anuncio oficial de la llegada de las dosis de Moderna

Confirman llegada de variante Delta a Colombia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here