El país “necesita acelerar su plan de vacunación y recuperar la normalidad, el trabajo, los empleos. Eso es lo que tiene tan exacerbados los ánimos”

La vicepresidenta y canciller de la República, Marta Lucía Ramírez, informó este martes que el Gobierno Nacional le solicitó a Estados Unidos un “préstamo de vacunas” contra el Covid-19 para acelerar el Plan de Vacunación y con ella la reactivación económica.

Gobierno garantiza segunda dosis Covid a quienes se vacunaron en el exterior

“Lo que el presidente (Iván) Duque había pedido hace ya varios meses es que nos puedan prestar algunas dosis que nosotros devolvamos cuando las farmacéuticas nos entreguen” las dosis previamente adquiridas, apuntó la diplomática colombiana desde Washington.

Colombia cuenta 107.430 casos activos de Covid-19

Más adelante explicó que el Ejecutivo Nacional compró 70 millones de dosis contra el Covid-19 para inmunizar a un total de 35 millones de personas, pero la entrega de los biológicos solo se completará para diciembre.

Vacunación antiCovid: Colombia lleva 8.4 millones de dosis aplicadas

“Colombia necesita acelerar su plan de vacunación y recuperar la normalidad, el trabajo, los empleos. Eso es lo que tiene tan exacerbados los ánimos en el país”, aseveró la Vicepresidenta haciendo referencia a las razones del Paro Nacional, que según la Defensoría del Pueblo ya cuenta 43 fallecidos.

Desde un conversatorio organizado por el Centro Adrienne Arsht para América Latina, del instituto de estudios Atlantic Council, la también Canciller de Colombia explicó que hasta ahora 8 millones de colombianos ya han sido inmunizados contra el coronavirus, pero la meta son 35 millones para este año.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here