Recuerde que un buen estado nutricional ayuda a proteger a los niños contra enfermedades e infecciones

 

Los padres que buscan proteger la salud y el bienestar de sus hijos ante el panorama de regreso a los colegios. Frente a esta inquietud, los profesionales de la salud explican que una buena nutrición influye en el sistema inmune que es uno de los guardianes contra agentes externos que pueden causar infecciones.

Salud: Estrategias para mantener una mente sana

Para lograr que el sistema esté en las mejores condiciones y ayude a proteger la salud de los pequeños es importante que los papás brinden una nutrición saludable y completa en la que se incluyan todos los grupos de alimentos para obtener los nutrientes necesarios.

Cambios en la entrega de refrigerios escolares en Bogotá por medida de  aislamiento preventivo | Secretaría de Educación del Distrito

El sistema inmune no se refuerza de un día para otro, por lo que es importante generar hábitos consistentes en el día a día de los niños, ya que de lo contrario pueden correr el riesgo de sufrir deficiencias nutricionales importantes que influyen negativamente en el sistema inmunológico, función cognitiva, salud ósea y en la masa muscular.

En septiembre llegarán 12.7 millones de vacunas a Colombia

Por ello, se recomienda reforzar la nutrición del niño y de esta manera, el sistema inmune de tu familia, con una dieta completa que incluya entre otros, proteínas, ácidos grasos, hierro y antioxidantes, así como otras vitaminas y minerales clave. El Dr. Óscar Quintero, Director Médico en Abbott, comparte ideas clave sobre cada uno de ellos:

  • Vitamina C, se encuentra en las frutas y verduras y se recomienda que las niñas y niños de 4 a 8 años consuman al menos 25 miligramos de Vitamina C al día, mientras que los y las jóvenes de 9 a 13 años, 45 miligramos; así mismo, los hombres entre 14 y 18 años deben incluir 75 miligramos al día y las mujeres entre 14 y 18, 65 miligramos.
  • Zinc, está la carne de res, el cangrejo, las nueces de la India, los garbanzos, el yogur griego, las semillas de calabaza y las lentejas. Es importante que los pequeños y las pequeñas de 4 a 8 años consuman 4 miligramos diarios; los niños y niñas de 9 a 13 años, 6 miligramos; mientras que los y las jóvenes de 14 a 18 años deben consumir 13 miligramos y 7 miligramos respectivamente.
  • Probióticos, presentes en los yogures.
  • Vitamina E, recomendada en niños y niñas de 4 a 8 años es de 5 miligramos al día; mientras que, para los niños y jóvenes de 9 a 18 años, la ingesta recomendada es de 10 miligramos y para las niñas y las jóvenes de 9 a 18 años, se aconseja que sea de 7.5 miligramos diarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here