“Se han hecho pruebas con diferentes vacunas, la vacuna de Pfizer, la vacuna de Moderna, la vacuna de Sinovac, la de AstraZeneca también, y han mostrado eficacia”

 

El presidente Iván Duque confirmó la tarde-noche que ya se detectaron casos de la cepa británica en territorio nacional y reiteró lo que han dicho los expertos, que no es más letal sino más contagiosa.

Muertes y contagios por Covid diarios siguen creciendo

Ya llegó la cepa británica

Ante esto insistió en el que el uso del tapabocas es determinante, así como el distanciamiento físico, el lavado de manos y evitar las aglomeraciones.

A su turno el ministro de Salud, Fernando Ruíz, explicó que las vacunas que se están aplicando contra el Covid-19 sirven para combatir la cepa británica y otras variantes.

860 millones de vacunas Covid se han aplicado en todo el mundo

“Se han hecho pruebas con diferentes vacunas, la vacuna de Pfizer, la vacuna de Moderna, la vacuna de Sinovac, la de AstraZeneca también, y han mostrado eficacia con la cepa británica, de hecho, por ejemplo, la vacuna de AstraZeneca, que es la más extensamente utilizada en el Reino Unido (…) ha mostrado ser efectiva contra la cepa británica y contra otras cepas”, apuntó.

El Ministro indicó además que es muy probable que se sigan confirmando casos de otras variantes del Covid-19.

Vacunas Pfizer y Sinovac no serán usadas tras perder cadena de frío

“La vacuna lo que genera y produce, fundamentalmente, es una reducción del riesgo de tener enfermedad moderada y severa que conduzca a la hospitalización y la muerte. De manera que ante esta realidad de circulación de nuevas cepas que estamos teniendo, y que vamos a continuar teniendo, (se reitera) uso de tapabocas, mayor distanciamiento físico, ser más estrictos con las medidas, vacunarnos, tener toda la confianza en la vacunación y protegernos”, sentenció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here