“Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia del Covid-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia”

 

La Conmebol informó este martes que gracias a una donación de 50.000 vacunas contra el Covid-19 en la farmacéutica china Sinovac, para los clubes participantes en las principales copas femeninas y masculinas.

Conmebol aplazó eliminatorias de marzo

“Se trata de un respaldo concreto por parte de la firma china a la realización de la Conmebol Copa América y a las demás competiciones del fútbol suramericano”, dijo el organismo del fútbol de esta parte de mundo a través de un comunicado.

Así, los clubes que hoy juegan la Copa Suramericana y la Libertadores recibirían vacunas para que sus jugadores se inmunicen contra el Covid-19.

Colombia se acerca a los 3.2 millones de dosis contra el Covid aplicadas

Bajo esta premisa los equipos beneficiados en Colombia serían:

  • Santa Fe
  • América de Cali
  • Junior de Barranquilla
  • Atlético Nacional
  • Equidad
  • Deportes Tolima

Ante esto el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, indicó que “se trata de la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol suramericano”.

“Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia del Covid-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia. Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos”, expresó Domínguez, citado en el comunicado.

Piden parar vacunación Johnson & Johnson en EEUU

Asimismo agradeció “este gran gesto de solidaridad y de apoyo de la empresa Sinovac, que comprendió que el fútbol es una actividad fundamental para la economía, la cultura y la salud física y mental de los suramericanos”.

La gestión del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, fue clave para que la Conmebol hoy pueda contar con las vacunas, por lo que Domínguez agradeció a las autoridades de ese país “por la gestión rápida y eficaz para este logro que no tiene precedentes en el fútbol mundial”.

“La Presidencia de Uruguay, en su claro compromiso por apoyar el deporte, ofreció desinteresadamente sus buenos oficios para mediar ante Sinovac Biotech Ltd. Ninguna otra confederación del mundo ha logrado hasta hoy disponer de los inmunizantes para iniciar un proceso masivo de vacunación”, añadió el Jefe de la Conmebol.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here