“Los estudios publicados en los últimos días indican que la protección que se logra con una sola dosis es mayor” en estos casos

 

Una sola dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 será aplicada a las personas que ya fueron contagiados de coronavirus. Así lo determinó el Comité Asesor de Expertos del Ministerio de Salud, el cual se reunió el miércoles y dio la sugerencia para que se aplique así en el Plan Nacional de Vacunación.

Contagiados en el debate

“Una primera decisión es que, a partir de la evidencia encontrada en los estudios realizados en los últimos días, el Comité recomendó que para aquellas personas con infección de 18 años a 60 años, con historia de infección por coronavirus, se aplique un esquema de una sola dosis de la vacuna Pfizer”, dijo este jueves el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Brasil sobrepasó este jueves los 11 millones de vacunados Covid

Y agregó que “los estudios publicados en los últimos días indican que la protección que se logra con una sola dosis es mayor que la protección que se logra con el solo hecho de haber tenido la enfermedad y refuerza esa protección de las personas que han tenido la enfermedad”.

Sentencia: Pruebas PCR a viajeros no son obligatorias

El Ministro reiteró que todos aquellos que ya tuvieron coronavirus se podrán vacunar 90 días más tarde de haber superado el virus. Ahora, ¿cuándo recibirán la dosis? Pues aún no se ha determinado.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here