“La vacunación es muy eficaz para las personas con trastornos por uso de sustancias”

Las personas que mantienen comportamientos compulsivos hacia el uso de la marihuana, el tabaco, el alcohol y/o los opioides tendría al menos un 8 % más de probabilidades de sufrir de Covid-19 en su fase más grave, en comparación con los que no se dañan el cuerpo con estas sustancias.

¿Cómo avanza la vacunación en el país?

Así lo determinó la revista médica norteamericana Wiley Online Library.

El estudio revelado por la revista comparó a 30.000 pacientes con trastornos por el uso de estas sustancias con 540.000 pacientes sin esta condición, demostrando que los que consumen alcohol y drogas de forma casual no ven afectaciones.

Casos de suicidio se elevaron dramáticamente en Bogotá

Asimismo, apuntó que las personas con estas adicciones y que no se han vacunado contra el Covid-19 tienen una mayor probabilidad de agravarse con la enfermedad.

“La vacunación es muy eficaz para las personas con trastornos por uso de sustancias. El riesgo general de Covid-19 entre las personas vacunadas con trastornos por uso de sustancias es muy bajo. Debemos continuar alentando y facilitando la vacunación contra COVID-19 entre las personas con trastornos por uso de sustancias”, señaló a la revista Nora Volkow, directora del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here