«Todo para poder adquirir los ventiladores mecánicos pero ha sido difícil el mercado debido a que Estados Unidos suprimió las exportaciones y es un gran productor de respiradores, así como lo hizo Alemania y Holanda»

 

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, reveló la mañana de este martes que el pico de contagios más alto de coronavirus Covid-19 en la capital de la República se verá solo entre junio y julio, proyección que recalcó, no es exacta.

Barranquilla, Leticia y Tumaco entran nuevamente en cuarentena

Lo peor del Covid en Bogotá no ha llegado

Hoy la ciudad cuenta -sin la revisión de casos de este martes- más de 10.300 contagios del virus, siendo así el núcleo de una tercera parte de todos los positivos (30.400) confirmados en el país, cuestión que llevó a frenar la reapertura de sectores económicos, al menos por 15 días más, desde comienzos del mes en curso.

En este sentido, explicó que junto al Ministerio de Salud pudieron determinar el «nuestro pico -el de Bogotá- estará en el mes de julio, por eso tenemos esperanza en la llegada de los benditos ventiladores”.

Con el Ejército desplegado en Kennedy intentan se haga cumplir la cuarentena

Gómez aseguró que han hecho «todo para poder adquirir los ventiladores mecánicos pero ha sido difícil el mercado debido a que Estados Unidos suprimió las exportaciones y es un gran productor de respiradores, así como lo hizo Alemania y Holanda».

Los 10.370 Covid en Bogotá son un acumulado

El Secretario de Salud de Bogotá, señaló más adelante que es importante establecer que esa cifra de más de 10.300 contagios es un acumulado y no quiere decir que actualmente haya ese número de personas enfermas. De hecho, recalcó que la ciudad también tiene la mayor cifra de recuperados.

‘Bogotá Cuidadora’ genera rechazo y la Alcaldesa responde

“Bogotá, por ser la puerta de entrada y porque es una gran capital, por la cantidad de personas que vivimos acá, tenía toda la condición para ser donde más problemas se presentarían en materia de contagios, como lo tienen todas las metrópolis en América Latina”, recalcó Gómez en entrevista con RCN.