Entre tanto la vacunación se acelera en gran parte del mundo y el mejor ejemplo de eso es Estados Unidos

 

La pandemia del Covid-19, que ya cumplió 13 meses en el mundo, ha matado a al menos 2.929.563 personas en todo el globo desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad.

En Bogotá y Antioquia los casos Covid se multiplicaron

Este balance fue entregado este domingo por la Universidad Jhons Hopkins.

Asimismo indica que alrededor de 135.360.240 han sido contagiadas con Covid, y aunque la gran mayoría se ha recuperado satisfactoriamente una importante fracción conserva síntomas durante semanas y otros incluso fallecen a la postre.

Estas cifras son el reflejo de los reportes comunicados diariamente por las autoridades sanitarias de cada país.

Colombia aplicó la vacuna número 3 millones en Cundinamarca

Solo este sábado 10 de abril, el mundo registró 12.860 nuevas muertes y 703.283 nuevos casos Covid, siendo Brasil el primer país en registro de decesos con 2.616; lo siguen México (2.192) e India (839). Esto solo ayer.

Entre tanto la vacunación se acelera en gran parte del mundo y el mejor ejemplo de eso es Estados Unidos, que está inmunizando a un paso de casi 3 millones de inyecciones contra el Covid diarias con biológicos de Pfizer y Moderna.

El mundo se acerca al billón de vacunas Covid aplicadas

Europa está inmunizando con la vacuna de AstraZeneca principalmente en medio de una tercera ola de la pandemia y nuevos confinamientos por todo el continente, mientras que en Suramérica el coronavirus aumenta en casos y muertes, la vacunación va realmente lenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here