“No sabemos cuánto tiempo dura la inmunidad post-Covid. Una persona podría ser vulnerable a una nueva reinfección o incluso a contraer una variante diferente”

 

Un estudio divulgado este miércoles por la Fundación Oswaldo Cruz -centro de investigación científica más importante de Brasil y América Latina- determinó que las personas que reinfectan de Covid-19 pueden sufrir síntomas más graves.

El país alcanzó los 60.847 casos Covid activos en las últimas 24 horas

Los resultados apuntan a que los pacientes infectados por primera vez y que no presentaron síntomas de mayor gravedad no habría producido una respuesta inmune contra el coronavirus, por lo que serían más propensos a una reinfección, incluso con la misma variante.

Los investigadores le hicieron seguimiento semanal a un grupo de 30 personas desde que llegó la pandemia a Brasil -en marzo- y hasta finales de 2020; cuatro contrajeron el Covid-19 y algunos resultaron reinfectados.

Reino Unido ya vacunó completamente al 8.2 % de su población

Uno de los infectados solo tuvo síntomas leves mientras que otro tuvo síntomas fuertes; ninguno de los dos requirió hospitalización.

“Estas personas no tuvieron realmente una inmunidad detectable hasta después de la segunda infección. Esto nos lleva a pensar que para una parte de la población que tuvo la enfermedad de forma leve, no basta solo una exposición al virus, sino más de una, para tener cierto grado de inmunidad”, explicó el investigador del Centro de Desarrollo Tecnológico en Salud de la Fiocruz y coordinador del estudio, Thiago Moreno.

Viajeros internacionales deben presentar PCR para entrar al país

De hecho no descarta la posibilidad de tres o cuatro reinfecciones. “No sabemos cuánto tiempo dura la inmunidad post-Covid. Una persona podría ser vulnerable a una nueva reinfección o incluso a contraer una variante diferente”, apuntó.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here