Desde el día de hoy en las regiones que hayan superado el 70% del esquema de vacunación no será obligatorio el uso de tapabocas

 

A partir de este martes primero de marzo el uso de tapabocas ya no será obligatorio en espacios abiertos. La excepción es para los municipios que hayan superado el 70 % del esquema de vacunación. Sin embargo, dicha medida no aplicará para espacios cerrados, donde seguirá siendo requerido el uso de mascarilla.

¿En cuáles regiones desde hoy no será obligatorio el tapabocas? (momento24.co)

451 municipios del país ya cumplen con los requisitos, están habilitados para levantar la restricción.

No habrá necesidad de usar tapabocas en la calle, estadios y en general todos los espacios abiertos donde haya ventilación directa de aire”, manifestó el ministro de Salud, Fernando Ruiz. No obstante, aclaró que “sí hay necesidad en los espacios cerrados, lo que quiere decir que debemos andar con el tapabocas en el bolso o bolsillo para que cuando entremos a un lugar cerrado donde no hay ventilación directa, se pueda usar efectivamente”.

Banco de la República hace llamado por uso ilegal de su logo

El listado de los municipios que ya completaron o superaron el 70 %

  • Yacuanquer, Nariño
  • Santuario, en Risaralda
  • Villarrica y Suarez
  • Tolima
  • Obando, en Valle del Cauca
  • El Cocuy Boyacá
  • Salento, Quindío
  • San Benito, Santander
  • Socha

El anuncio de la eliminación de la obligatoriedad del uso de tapabocas en espacios abiertos se hizo ayer por el presidente Duque

 

De acuerdo con el presidente Iván Duque esta medida se adoptó de acuerdo a las recomendaciones del Comité Asesor del Ministerio de Salud y Protección Social.

Además, Esta medida busca incentivar la inmunización en quienes no lo hayan hecho, lo que representa un avance para que “podamos acercarnos y lograr darle la vuelta a la página del covid-19”.

“No estudiamos para realizar ese tipo de procedimientos” Médico sobre el aborto

Desde el 28 de febrero los habitantes de 451 municipios en todo el país podrán circular sin el uso de las máscaras protectoras, que en esencia se han convertido en el símbolo de la pandemia.

Así será el uso de tapabocas en espacios abiertos

Es importante entender que si bien esta decisión entró en vigor desde ayer, esta solo involucra los espacios públicos abiertos, por lo que no se hace extensiva al transporte público, sitios cerrados o de aglomeración e incluso espectáculos bajo techo, donde, además de continuar con el uso del tapabocas, se deben conservar las demás medidas como los distanciamientos y el mantenimiento de los aforos según las condiciones de cada sitio.

Aborto en Colombia es legal hasta la semana 24 de gestación

No hay modificaciones frente a la exigencia del carné de vacunación donde sea requerido.

Dionne Cruz, presidenta de la Asociación Colombiana de Salud Pública afirmó que “No es recomendable retirar el tapabocas en personas mayores, pacientes con comorbilidades, personas que atienden público o con oficios de alta exposición, así se desempeñen al aire libre”, insistió Cruz.

El presidente Iván Duque levantó el uso de tapabocas en municipios que cuenten con el 70 % del esquema de vacunación

 

Sobre el mediodía de este miércoles 23 de febrero el presidente Iván Duque confirmó que en algunas regiones del país se comenzará a levantar el uso de tapabocas de forma gradual.

De acuerdo con el jefe de Estado, todos aquellos municipios del territorio nacional que cuenten con niveles de vacunación con esquemas completos superiores al 70% de su población, podrán ordenar el levantamiento del uso obligatorio del tapabocas en espacios abiertos al público.

Medical House: Una alternativa para cuidar su salud de forma natural

De acuerdo con el mandatario esta decisión fue tomada bajo la supervisión del Comité Epidemiológico teniendo en cuenta la tendencia a la baja en los casos de contagios.

¡No más tapabocas! Duque levantó su uso en algunos municipios

“Queremos informar que, luego de análisis con @MinSaludCol y el Comité Epidemiológico, decidimos que en los municipios y ciudades del país que hayan superado el 70% de la población con esquema completo de vacunación se levanta la medida del uso del tapabocas en espacios públicos” indicó el mandatario.

Aborto en Colombia es legal hasta la semana 24 de gestación

“Estamos en el 65%, ya hay ciudades que superaron incluso el 70%. En esos lugares donde ya tenemos vacunación de doble dosis superior al 70% vamos a levantar el uso del tapabocas en espacios abiertos”, agregó el presidente de Colombia, quien además invitó a los entes territoriales y a la población a sumar esfuerzos para alcanzar esta meta en todo el país y garantizar así la salud pública y el avance el Plan Nacional de Vacunación.

Las cifras de contagios en Colombia han ido a la baja desde que se dio el tercer pico de la pandemia, pero ¿acabará el uso de tapabocas?

El viceministro de Salud, Germán Escobar, abordó varios temas de interés en su visita a Medellín con la prensa local sobre el coronavirus en Colombia y el posible fin del uso de tapabocas.

Aborto en Colombia: Nueva traba en el debate

Luego de varios estudios epidemiológicos, los expertos creen que en dos semanas podría finalizar el cuarto pico de la pandemia por COVID-19, ya que en los últimos días han disminuido los casos positivos y las hospitalizaciones.

Sobre este tema, Germán Escobar se refirió a la posibilidad de quitar el uso obligatorio del tapabocas. El médico explicó que, si bien en otros países empiezan a flexibilizar su uso o quitarlo por completo, en Colombia aún se desconoce cuándo podría ocurrir.

¿Pronto será el fin del uso de tapabocas en Colombia?

“Creo que es prematuro afirmar que vamos a retirar el tapabocas. Está en la agenda, está en estudio del comité epidemiológico cada semana (…) esperemos dos semanas el comportamiento definitivo de esta fase de descenso de la ola ómicron para poder tomar una decisión al respecto”, recalcó el viceministro.

Covid-19: Uno de cada tres pacientes en UCI falleció

Además, aseguró que por ahora está descartada la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí