El Departamento de Salud explicó que en la localidad de la Virgen y Turística se concentra alrededor del 45 % de los casos de este peligroso virus

Autoridades en Cartagena muestran se preocupación por el incremento en los casos de dengue y de este enfermedad en estado grave, sobre todo por las 20 muertes asociadas ya confirmadas, aunque solo ocho han sido catalogados como consecuencia directa del virus por el Instituto Nacional de Salud (INS).

ONU: El impacto de la Pandemia en la salud mental de los niños y jóvenes podría durar años

Con esta víctima ya son ocho los fallecidos por dengue que han sido confirmados por las autoridades de salud este año. Se están estudiando cinco muerte más que podrían tener como causa esta enfermedad.

En la capital del departamento Bolívar se han contabilizado hasta la fecha y durante el año 2.720 casos, de los cuales 84 han sido graves, una cifra alta en comparación con la misma fecha en 2020, cuando se registraron 720 casos.

¡Llegaron las vacunas de Moderna! Vuelven las segundas dosis contra el Covid-19

El Departamento de Salud explicó que en la localidad de la Virgen y Turística se concentra alrededor del 45 % de los casos de dengue de Cartagena. Los barrios donde se presentan más contagios son:

  • El Pozón
  • Nelson Mandela
  • Olaya Herrera
  • Corregimientos de:
    • Bayunca
    • Pontezuela

Premio Nobel de Medicina se lo lleva descubrimiento sobre el sistema nervioso

“Tanto para dengue como para dengue grave, los más afectados son los hombres con el 53,3 % y 52,6 % respectivamente. Según el grupo de edad, la población menor de 15 años es la más afectada aportando el 65,5 % y 61,8 % de los casos de dengue y dengue grave. Encontrándose el grupo de 10 a 14 años quienes aportan la mayor proporción”, le dijo a La W Dioselina Guardo, vocera del plan de acción contra este virus en Bolívar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here