La EPS será la encargada de realizar el agendamiento para que los pacientes reciban la vacuna de refuerzo

 

El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, confirmó que desde el 1 de octubre las EPS agendarán a los adultos mayores de 70 años para la aplicación de su tercera dosis, la cual es un refuerzo que ya fue aprobado por el Gobierno Nacional.

50 % de población en Bogotá está vacunada contra el Covid

“Deberán los abuelos esperar la llamada de la EPS para garantizar que la vacuna de su escogencia esté a disposición. Qué vacuna se puede aplicar la gente: las personas que se hayan aplicado Sinovac podrán aplicar una tercera dosis de este mismo biológico, las personas que se aplicaron Astrazeneca podrán aplicarse una tercera dosis de este mismo biológico”, declaró.

Aunque el funcionario fue enfático en afirmar que se estará ofreciendo una alternativa para que las personas puedan hacer un cambio en la farmacéutica, teniendo en cuenta los estudios previos.

“Los que se aplicaron Sinovac podrán recibir una dosis de Pfizer o Moderna y lo mismo que los que fueron vacunados con AstraZeneca la tercera dosis podrá ser de Pfizer o de Moderna”, aclaró.

Nuevas vacunas Moderna “serán suficientes” para completar esquemas

Más detalles

Se viene la vacunación Covid en colegios públicos y privados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here