“Hacemos un llamado y establecemos unas recomendaciones muy puntuales para que todos los actores del sistema articulen esfuerzos”

A través de una circular conjunta expedidas desde los ministerios de Salud y Educación se establecieron los lineamientos para que, en el menor tiempo posible, las secretarías de Salud y Educación a nivel nacional, junto a todas las unidades educativas públicas y privadas fijen puntos de vacunación contra el Covid-19.

Vacunas de Moderna se acabaron en tres días en Bogotá

“Hacemos un llamado y establecemos unas recomendaciones muy puntuales para que todos los actores del sistema articulen esfuerzos que permitan avanzar de manera decidida en el Plan Nacional de Vacunación, particularmente para las personas de los 12 a 24 años de edad. El proceso de retorno a la educación es fundamental, para la misma causa educativa, para la reactivación del país y es por eso que la sinergia entre estos sectores con distintas estrategias que se den en las regiones, son vitales”, afirmó la ministra de educación, María Victoria Angulo, en el texto.

Marchas incrementan contagios: Viceministro de Salud

Asimismo, la funcionaria señala que deberán estar involucrados directamente rectores, padres de familia y acudientes, por lo que se les está exigiendo a las secretarías hacer una socialización sobre la importancia y necesidad de la vacunación contra el Covid-19.

Para la inmunización contra el coronavirus se deben firmar consentimientos, y en el caso de menores de edad, sus padres o representantes deben autorizarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here