Una fecha para homenajear la labor de todos los médicos, que día a día arriesgan su vida para salvar la de otros

 

Inicialmente esta celebración llevó el nombre de «Día Panamericano del Médico» y fue creada en 1946 por la Confederación Médica Panamericana, con el objetivo de rendir un homenaje al médico Carlos Finlay Barrés, quien descubrió el mosquito transmisor de la fiebre amarilla.

¿Cuál es la eficacia de las pruebas Covid frente a la variante ómicron?

Este destacado doctor y científico, contribuyó a salvar la vida de los soldados americanos y de la población civil en América Latina, es por esto que el 3 de diciembre, día de su nacimiento, se celebra a todos los médicos.

La medicina esta llena de vocación y quienes la ejercen son «héroes sin capa», que  salvan vidas sin importar el estrato social, la posición económica o el oficio de sus pacientes.

Si bien es cierto que, a lo largo de la historia, la humanidad se ha enfrentado con varias pandemias, está comprobado que la del nuevo coronavirus ha sido la peor de los últimos 100 años, dejando millones de contagios y fallecimientos a nivel mundial.

Sobreocupación, desabastecimiento de insumos, agotamiento físico y hasta indiferencia por parte de una sociedad, son algunos de los retos que asumen los profesionales de la salud frente al mortal virus.

Sin embargo, el agradecimiento de los pacientes que lograron salir de esta crisis y de sus familiares que sintieron perder personas tan valiosas fue algo gratificante para cada uno de los médicos, enfermeras, equipo asistencial, de urgencias y hasta el personal administrativo que tuvieron que doblarse en turnos para atender las emergencias.

«Hoy hacemos un reconocimiento muy especial a los miembros del cuerpo médico, quienes han demostrado compromiso con el objetivo de salvar vidas en medio de la pandemia, incluso exponiendo las de ellos mismos. Les rendimos un homenaje y les expresamos nuestra eterna gratitud», manifestó el doctor Edgar Ruiz, director de la Clínica del Occidente.

 

Puntos para tomarse gratis la prueba Covid-19 en Bogotá

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí