Una fecha dedicada a las personas que padecen Parálisis cerebral y a sus familias 

La Parálisis cerebral se define como una lesión que afectan la corteza motora del cerebro, causando problemas de movilidad y equilibrio.

La Organización Panamericana de la Salud firmó acuerdo con Sinopharm y AstraZeneca

Esta discapacidad puede ir acompañada de una discapacidad sensorial e intelectual de mayor o menor grado, lo que especialistas llaman pluridiscapacidad.

Cada 6 de Octubre, las asociaciones que trabajan en pro de la parálisis cerebral, aprovechan para reivindicar y seguir fortaleciendo su apoyo a las familias de personas con esta condición.

La parálisis cerebral es muy frecuente, según estudios 1 de cada 500 personas, tienen esta enfermedad, siendo los niños y niñas más propensos.

En el caso de los niños, es por el desarrollo anormal del cerebro durante la gestación o por un daño causado los tres primeros años de vida, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La lesión neurológica causada es irreversible, inmutable pues no presenta ningún cambio, lo que si genera cambios son los síntomas, ya que estos con el tiempo pueden mejorar o empeorar.

Hay diferentes tipos de parálisis cerebral, afectando en un alto grado algunas partes del cuerpo.

tipos-de-parálisis-cerebral.

Los síntomas de la Parálisis Cerebral, pueden ser tratados desde cuatro áreas fundamentales: Fisioterapia, apoyos educativos, terapia ocupacional y logopedia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here