El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Víctor Muñoz, informó este martes que la semana que viene llegarán 1.2 millones de vacunas contra el Covid-19 de Moderna.

Reino Unido abre la posibilidad de congelar espermatozoides, óvulos y embriones hasta por 55 años

Este anuncio se da solo luego de una reunión con representantes de la casa farmacéutica donde se llevó a un acuerdo donde llegaría a Colombia entre 4 y 5 millones de dosis.

Asimismo, el Director del Dapre apuntó que el Gobierno continúa avanzando en conversaciones con el Gobierno de Estados Unidos para un préstamo de biológicos de Moderna.

Colombia contabilizó 1.124 nuevos casos Covid en las últimas 24 horas

“Con Moderna, el acuerdo que se tiene es que ellos nos entregan en los Estados Unidos y nosotros nos encargamos de traer las vacunas al país. Ya tenemos una conclusión y es que la próxima semana tendremos 1.2 millones de dosis entregadas en Memphis (Estados Unidos) y nosotros nos encargaremos del procedimiento de logística”, dijo Muñoz.

Reveló más adelante que “esta semana tenemos que tener la notificación de para qué fecha, dentro del mes de septiembre, estaríamos recibiendo cerca de dos millones de dosis adicionales de esta misma farmacéutica”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here