Hoy y desde hace semanas, todos los pacientes que se pusieron este biológico han visto retrasada su completa inmunización

 

Pasadas las 8:00 PM de este domingo, 689.220 dosis de Moderna contra el Covid-19 -que se espera sean aplicadas inmediatamente como segunda dosis- llegaron a Colombia para acelerar aún más el Plan Nacional de Vacunación.

El Covid comienza a perder la batalla en Colombia

El director del Departamento Administrativo Presidencia de la Republica (Dapre), Víctor Muñoz, explicó previamente que este lote de biológicos llegó proveniente de Atlanta, Estados Unidos.

A su turno el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, sacó un trino con fotografías del arribo.

Antes, Muñoz escribió por Twitter que “ya están en tránsito de Memphis a Atlanta 689.220 dosis de Moderna que han sido recogidas por el Gobierno de Colombia que hacen parte de la primera entrega”.

Hoy y desde hace semanas, todos los pacientes que se pusieron la vacuna de Moderna contra el Covid-19 han visto retrasada su completa inmunización contra el virus por la falta de este biológico.

Según las últimas cifras entregadas por el Gobierno Nacional, poco más de 38 millones de vacunas contra el Covid-19 se han puesto en Colombia y cerca de 25 millones de colombianos han recibido al menos una dosis, es decir el 71,2 % y sumando.

“La meta para el 2021 es que 35 millones de colombianos tengan el esquema completo de la vacunación anticovid”, reiteró Muñoz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here