“Lo que sí está claro es que está en nuestras manos disminuir su impacto”

Aunque hoy el país está registrando las cifras más bajas de contagios y muertes desde que comenzara la pandemia del Covid-19 (1.472 casos y 42 muertes según el último reporte), el Ministerio de Salud advierte que una cuarta ola de casos podría verse en Colombia a finales de octubre.

Llegan 1.4 millones de vacunas de Moderna a Colombia

En entrevista con La FM el director de Epidemiologia y Demografía del Ministerio de Salud, Julián Fernández Niño, señaló que los “modelos matemáticos, proyecciones del Instituto Nacional de Salud (INS) y de expertos independientes sugieren que hacia finales de octubre es posible que se presente el cuarto pico. Se hacen proyecciones basadas en supuestos, pero no son adivinanzas del futuro”.

Ahora, el sobre el impacto de la cuarta ola de contagios Covid en muertes dependerá directamente de la vacunación y de que las personas cumplan con los protocolos de bioseguridad.

MinSalud busca mejorar velocidad de vacunación Covid

“Lo que sí está claro es que está en nuestras manos disminuir su impacto. Es posible que se presente este cuarto pico de casos, pero que no sea un pico significativo de muertes, depende de varios factores, entre ellos, se debe incrementar la cobertura de vacunación”, afirmó el funcionario del Ministerio de Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here