Las autoridades sanitarias de Bogotá esperan ponerse al día con los esquemas de vacunación

 

La Secretaría Distrital de Salud informó que recibió 150.880 vacunas de Moderna, las cuales estarán destinadas a completar los esquemas de quienes ya tienen una primera dosis de esta farmacéutica.

Salió la pastilla para el Covid-19 y esperan su aprobación en EEUU

Asimismo, se indicó que estas estarán destinadas principalmente a las personas con comorbilidades o que sean mayores de 50 años. Esto, mientras el Ministerio de Salud reparte por el territorio nacional las otras vacunas de Moderna.

Por otro lado, se dio a conocer que los puntos tendrán disponibilidad de estas vacunas a partir de las 11 de la mañana de este domingo 3 de octubre, debido a que deben terminar su proceso de descongelación.

1.4 millones de vacunas de Moderna contra el Covid-19 llegaron al país

¿Dónde ir para la aplicación?

“Las dosis recibidas estarán disponibles en los cerca de 25 grandes puntos de vacunación que se encuentran habilitados en Bogotá y cuyos horarios son informados todos los días a través de las redes sociales y el sitio web de la entidad. Para acceder a la segunda dosis de Moderna, las personas no requerirán cita previa y solo deberán acercarse con su cédula y carné de vacunación”, explicó la entidad.

Asimismo subraya que “no hay barreras en la atención, por lo cual no importa a qué EPS está afiliado o si no lo está”.

Desde el 1 de octubre aplicarán 3era dosis a mayores de 70 años

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here