Las autoridades sanitarias revelaron cuál es la ciudad que ha tenido un aumento de casos de Covid-19

 

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, afirmó que el cuarto pico de la pandemia llegaría a Colombia en noviembre, y efectivamente esto se cumplió.

Las autoridades de salud del Atlántico están en alerta por los contagios en Barranquilla, su capital, teniendo en cuenta que la ciudad no abandona los tres primeros puestos en el reporte diario de contagios.

Paso a paso para descargar el certificado de vacunación digital

Y es que se dice que esta es la ‘pandemia de los no vacunados’, por lo que el secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, pidió a los colombianos acudir a los puntos de vacunación.

«Desde hace más de tres semanas, Barranquilla viene presentando un cuarto pico de brotes de contagio. A través de los análisis y reportes, hemos podido identificar que se concentran en la población no vacunada de la ciudad; personas entre los 20 y los 40 años», indicó el funcionario.

Advertencia previa

En su momento, el Instituto Nacional de Salud (INS) aseguró que Colombia tendría un eventual cuarto pico de Covid-19 por lo que el Ministerio de Salud está coordinando acciones para enfrentarlo.

Denuncian aglomeraciones en puntos de vacunación en Bogotá

Es por ello que Moscoso, señaló que hay tres estrategias implementadas por el Gobierno Nacional para mitigar los impactos y seguir protegiendo a la población, pero recalcó que en esta labor se requiere el compromiso de todos los ciudadanos.

¿Habrá nuevo aislamiento en Colombia por el cuarto pico de Covid-19?

«Lo primero tiene que ver con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, los protocolos y los lineamientos», declaró Moscoso. Lo segundo es continuar con la vacunación y finalmente, el aislamiento.

«Incluye el aislamiento de personas positivas, sintomáticas, sus familias y cadenas de contacto para disminuir la transmisión», declaró el experto.

Cuarto pico de la pandemia llegó, conozca la primera ciudad afectada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here