El estudio de Pfizer inmunizó a los niños con 21 días de diferencia entre vacunas, cada una de un tercio de la cantidad aplicada a adultos

La farmacéutica Pfizer aseguró en las últimas horas que su vacuna contra el Covid-19 es segura para niños de cinco a 12 años de edad, como lo es para el resto de edades superiores.

689.220 vacunas de Moderna arribaron hoy a Colombia

Así lo determinaron sus expertos tras ver resultados favorables en ensayos de fase 2/3 que muestran “respuestas robustas de anticuerpos” que neutralizan el coronavirus en este segmento de la población.

El estudio de Pfizer inmunizó a los niños con 21 días de diferencia entre vacunas, cada una de un tercio de la cantidad aplicada a adultos. Esto dio como resultado una respuesta de anticuerpos semejantes a los que se vieron en pacientes de 16 a 25 años de edad.

El Covid comienza a perder la batalla en Colombia: Reportan 35 muertes

En el comunicado conjunto entre Pfizer y BioNTech se plantea compartir estos datos con la  Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y entes mundiales para comenzar con la inmunización de la población de cinco a 12 años de edad.

Puntos de vacunación sin cita en Bogotá para este fin de semana

“En los últimos nueve meses, cientos de millones de personas de 12 años o más han recibido nuestra vacuna contra el Covid-19. Estamos ansiosos por extender la protección que brinda la vacuna a esta población más joven, sujeta a autorización regulatoria, especialmente mientras rastreamos la propagación de la variante Delta y la amenaza sustancial que representa para los niños”, sentenció el presidente y director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here