“Si se autoriza el uso, Molnupiravir podría ser el primer medicamento antiviral de uso oral para la Covid-19”

¡Aunque no lo creas ya hay una pastilla contra el Covid-19! La farmacéutica Merck señaló este viernes que su tratamiento oral contra el coronavirus reduce en 50 % el riesgo de hospitalización y muerte en pacientes ya contagiados.

1.4 millones de vacunas de Moderna contra el Covid-19 llegaron al país

La empresa norteamericana, junto a Ridgeback Biotherapeutics, que desarrollaron este medicamento, ya solicitaron a autoridades en Estados Unidos la autorización para el uso de emergencia en ese país, y pedirán permisos comerciales con otras agencias regulatorias del mundo.

A través de un comunicado, Merck señaló que el uso de su pastilla ‘Molnupiravir (hay que aprendérselo, se hablará mucho de esto en las próximas semanas) mostró que el 7,3 % de los pacientes con Covid que la recibieron no fueron hospitalizados. Esto en un periodo de 29 días posteriores a la ingesta.

Desde el 1 de octubre aplicarán 3era dosis a mayores de 70 años

En ese tiempo, el 14,1 % de los pacientes que recibieron un placebo fueron hospitalizados o murieron. No hubo fallecimientos en las personas que recibieron la pastilla Molnupiravir.

“Si se autoriza el uso, Molnupiravir podría ser el primer medicamento antiviral de uso oral para la Covid-19”, dijo la firma.

Es solo una pastilla, una dosis.

Nuevas vacunas Moderna “serán suficientes” para completar esquemas

“Se necesitan de urgencia más herramientas y tratamientos para combatir la pandemia de la Covid-19, que se ha convertido en la causa principal de muertes y continúa afectando profundamente a pacientes, familias y sociedades”, indicó en un comunicado Robert Davis, presidente de Merck.

Y agregó que “con estos resultados impresionantes, somos optimistas en el sentido de que Molnupiravir pueda convertirse en un medicamento importante como parte del esfuerzo global para luchar contra la pandemia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here