Según datos de la ONU, los países más ricos han acaparado hasta el 80 % de las vacunas contra el Covid-19

Las dosis de refuerzo contra el Covid-19 son un tema de debate entre expertos y gobiernos. Los fabricantes Pfizer y Moderna ya aseguraron que es necesario inocular una tercera vacuna, pero organismos reguladores como la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) no están de acuerdo.

Dosis de refuerzo, ¿prioridad?

Alrededor de 4.460 millones de vacunas Covid se han aplicado en el mundo

La necesidad médica, aunque también está en debate, no es el punto más álgido, lo que sí se está discutiendo es que los países ricos dejen que las naciones más pobres tengan la posibilidad de inmunizar a su población de una vez por todas, y que no tengan que esperar aún más, sobre todo ante la llegada de la variante Delta del Covid-19, que está haciendo estragos en medio planeta.

Sigue la tendencia de menos de 200 muertos Covid diarios en Colombia

La Organización Mundial de la Salud (OMS), por su lado, aseguró que “no hay datos científicos que justifique de momento” las dosis de refuerzo contra el coronavirus y ha pedido esperar para la aplicación de la tercera dosis hasta que se alcance la inmunización de al menos el 10 % de la población del mundo.

10.6 millones de personas ya tienen la segunda dosis de la vacuna antiCovid

Y es que según datos de la ONU, los países más ricos han acaparado hasta el 80 % de las vacunas contra el Covid-19 y ya han inmunizado completamente a un promedio de 51,5 % de su población, mientras que los países más pobres tiene un promedio de 1,36 % de inmunización frente a la pandemia.

Puntos en los que puede tomarse gratis la prueba Covid este domingo

Pese a lo anterior, ya los gobiernos de Alemania y Francia confirmaron su interés en comenzar en septiembre la aplicación de las dosis de refuerzo. Ante esto, la Comisión Europea solo ha dicho que cada país es soberano en esta decisión.

“Somos muy conscientes que puede ser necesaria una dosis de refuerzo y esa es una de las razones por las que nos preparamos, por ejemplo, cerrando un tercer contrato con Pfizer”, declaró a finales de julio el portavoz comunitario para Asuntos de Salud, Stefan de Keersmaecker.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here