Biológicos contra el Covid-19 RNA mensajero son más propensos a fallar frente a la variante india

Una investigación hecha en Reino Unido señaló que una dosis de las vacunas de Pfizer o AstraZeneca contra el Covid-19 es menos eficaz contra la variante Delta del virus que contra la Alfa. No obstante, cuando se inoculan las dos dosis recomendadas la efectividad del biológico es excelente.

Esto es fu publicado este sábado por el New England Journal of Medicine (NEJM), y se traduce en que los vacunados con la primera inyección de Pfizer o de AstraZeneca son muy vulnerables a contagiarse con la variante india del coronavirus, mientras que si completan su plan de vacunación, estarán protegidos.

La eficacia de la primera vacuna Pfizer fue de poco más del 30 %, mientras que cuando se inocularon las dos, la eficacia se elevó al 93,7 %. Mientras tanto, la vacuna de AstraZeneca tuvo un eficacia del 74,5 % frente a la variante Alfa y del 67 % frente a la variante Delta con las dos dosis aplicadas.

Variante Delta Covid aún no es la dominante en Colombia

Otro estudio divulgado por la revista Nature señaló que una dosis de las vacunas RNA mensajero, es decir, Moderna, Pfizer y AstraZeneca son menos eficientes para evitar casos sintomáticos de la variante Delta. Aunque ya con la segunda dosis la protección es mayor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here