Esto agilizaría la inmunización contra el coronavirus de forma agresiva

 

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Víctor Muñoz, informó este viernes que en reunión con empresarios se determinó que la primera compra de vacunas Covid por parte de privados será en junio.

1.400 millones de primeras dosis anti-Covid se han aplicado en el mundo

Inicialmente, dice el funcionario, se hará una compra de 2.5 biológicos a través de una fiduciaria que armarán las mismas empresas. Y la farmacéutica podría ser Sinovac, aunque no ha confirmado.

“A través de una fiduciaria estarían colocando los recursos necesarios para la adquisición de un lote de vacunas. En este momento existen ya conversaciones con una de las farmacéuticas, que permitiría que atreves de esa fiducia que ellos constituyan, un acompañamiento por parte del Gobierno y una compra a través del FOME, pudieran tener acceso a 2.5 millones de dosis para el mes de junio”, apuntó el director del Dapre.

Colombia vuelve a su promedio de contagios y muerte Covid de mayo

Asimismo recalcó que aunque las vacunas contra el Covid serán adquiridas por empresas privadas, deberán ser aplicadas de manera gratuita a sus empleados y familiares ¡Se prohíbe tajantemente cobrar de alguna forma estos biológicos.

Muñoz también explicó que “hemos tenido conversaciones con Sinovac, y es una de las farmacéuticas con las que hemos avanzado, pero también hay otras solicitudes que están en trámite”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here