“El Gobierno mantiene la responsabilidad de los efectos adversos”

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) indicó este jueves que hasta el 19 de mayo un total de 5.591 empresas ya habían hecho la solicitud para vacunar contra el Covid-19 a sus trabajadores.

Empresas aportando salud

La directora ejecutiva de la Cámara de Industria Farmacéuticas de la ANDI, Ana María Vesga, explicaba a principios de semana que ese número de empresas se traduce en 1.678.459 trabajadores, y esto sin verificar más de 300 solicitudes más que ya habían llegado.

Estados Unidos donará 6 millones de vacunas Covid a A. Latina

“Lo que se les pidió a las empresas es que informaran los trabajadores que serían vacunados. Fuimos claros que no se podían incluir los grupos familiares y también que se excluyera a los vacunados o priorizados. Es decir, ese millón que tenemos supera el número de vacunas que se podrían vacunar, salvo que el Gobierno amplíe ese cupo”, agregó.

Asimismo explicó que “luego de que tengan los recursos, se entregará a título de contribución al FOME, se hace un aporte a ese FOME en virtud del convenio, y se reciben las vacunas”.

Colombia ya roza las 11 millones de vacunas Covid aplicadas

Estado mantiene sus responsabilidades

También habló sobre la responsabilidad de las empresas frente a los posibles efectos adversos de las vacunas contra el Covid-19, que claro que son una posibilidad muy real. “La indemnidad habla de que el Estado colombiano se hace responsable de las vacunas adquiridas por ellos, es decir, el Gobierno mantiene la responsabilidad de los efectos adversos”, sentenció.

Privados comenzarán a vacunar contra el Covid el 15 de junio

Esta misma mañana el ministro de Salud, Fernando Ruiz, informaba que a partir del 15 de junio las empresas privadas podrán comenzar a vacunas contra el Covid-19 a su trabajadores y sus familias con las dosis de Sinovac que estarían por llegar, aunque sí aclaró que todo depende de la empresa china.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here