El Ébola, la Malaria, el Malburgo y la Hepatitis Viral quedarán para otras entregas

 

Para poner en contexto al Covid siempre hay que saber un poco más de lo que ya sabemos. Por eso, hoy Momento24 te dirá cuáles son las enfermedades que a través de la historia de la humanidad se convirtieron en las más letales del mundo.

Exgobernador del Caquetá fue asesinado frente a su casa

Y es que el ser humano se ha tenido que enfrentar a través de la historia a epidemias y pandemias, más de las que se cree. Estas son las cinco más brutales:

Plaga de Justiniano

Aunque no fue la primera epidemia que sufrió el mundo es una de las que se tiene más datos. La Plaga de Justiniano mató entre 30 y 50 millones de personas, es decir, del 11 al 19 % de la población mundial para le época (541-542 después de Cristo).

176 fallecidos por Covid contó Colombia en las últimas 24 horas

Peste Negra

Todos hemos escuchado de la Peste Negra, pero también fue conocida como la Peste Bubónica y azotó al mundo, en especial a Europa, durante el siglo XIV. En solo cuatro años (1347-1351) mató a más de 200 millones de personas, lo que significa que acabó con el 30 % de la población mundial de la época.

Viruela

Aunque esta es una enfermedad a la que se le consiguió la cura en el siglo XX, se estima que solo en 1520 la viruela acabó con la vida de alrededor de 56 millones de personas, es decir, el 11 % de la población mundial de la época.

¿Un código nuclear fue expuesto en Twitter por un niño?

Así como el Covid-19, la viruela es causada por un virus. La Organización Mundial de la Salud (OMS) la declaró erradicada en 1980. El último caso diagnosticado y confirmado ocurrió en Somalia en 1977.

Gripe española

La Gripe Española fue antecedida por la Fiebre Amarilla y la Fiebre Rusa, entre las últimas dos provocaron más de 1 millón de muertes, la primera causó 50 millones de fallecimientos. Se recuerda a esta pandemia como una de las más catastróficas de la historia contemporánea.

Hermano del Presidente de Honduras fue sentenciado a cadena perpetua

Comenzó a extenderse gracias a la Primera Guerra Mundial y la propagación continuaría por al menos dos años más. El virus responsable de esta misteriosa y mortal enfermedad es el A-H1N1 que se parece muchísimo al virus de la gripe que actualmente sigue con vida.

Importante: se le llamó Gripe Española porque en ese país era en el único que se informaba sobre ella, ya que en los demás la guerra ocupaba todos los periódicos.

SIDA

El Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, que fue llamado la ‘peste gay’ tiene sus orígenes, descubierto y aislado en un solo caso en 1980. Aunque la enfermedad está relativamente controlada se estima que ha provocado la muerte de al menos 35 millones de personas en 40 años.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here