El acto de entrega de los biológicos al empresariado colombiano se llevó a cabo en la mañana de este lunes

 

Este 28 de junio se realizó la entrega de 1,5 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 a privados. En el acto hizo presencia el Mandatario Iván Duque, y Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi).

Biden prometió donar a Colombia 2,5 millones de vacunas Janssen

El Presidente destacó que esta alianza une los esfuerzos de los privados y públicos en la lucha contra esta enfermedad y agregó que esto ayudará a llegar a la nueva meta de vacunar 25 millones de personas a final de julio.

Entrega de las dosis da un panorama positivo para el país

“Es una alianza donde el Estado le habilita la plataforma de adquisición de vacunas para que el sector privado las suministre dentro de la vacunación masiva sin cobrar un sólo peso. Estamos hablando de más de 1,5 millones de vacunas para 5.000 empresas que se unen a éste propósito”, puntualizó Duque.

Colombia pasó las 6 millones de segundas dosis de vacunas antiCovid aplicadas

A su vez, Mac Master aseguró que “los grandes desafíos requieren grandes soluciones hoy damos un paso grandísimo. Esto se logró gracias al trabajo con el Gobierno Nacional para apoyar el Plan Nacional de Vacunación. Más de 5.500 empresas manifestaron interés en sumarse a la iniciativa”.

AstraZeneca arranca pruebas con vacuna frente a la variante Delta Covid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here