La polémica se encendió en el país por un posible cobro de este documento privado pero la entidad lo desmintió

 

MinSalud emitió una alerta a través de sus redes sociales, debido a los rumores sobre un posible cobro del certificado de vacunación, aclarando que esta información es falsa, pues la expedición del documento se realiza de forma gratuita.

MinSalud: 76 municipios tienen más del 50 % de esquemas Covid completos

La entidad realizó la advertencia con un mensaje contundente: “Es Falso que los colombianos deban pagar por la expedición del #CertificadoDigitalDeVacunación. Este trámite es gratuito y nadie puede cobrarlo”.

Cabe mencionar que la aclaración llega luego de conocerse varias denuncias de ciudadanos que afirman que en algunas páginas se está cobrando por el trámite, lo cual es ilegal, debido a que el único portal para hacerlo y de forma gratuita es Mi Vacuna.

La demencia: Enfermedad que está tomando fuerza a nivel mundial

¿Cómo descargarlo?

“A través de la página mivacuna.sispro.gov.co en donde después de ingresar datos personales correspondientes a tipo y número de documento de identidad y fecha de expedición del mismo, para así poder corroborar que es la persona quién está haciendo esta consulta, se podrá descargar el certificado en formato pdf o html.

Posteriormente en unas próximas semanas también se podrá descargar a través de CoronaApp y de la Carpeta Ciudadana Digital que es un proyecto que lanzó el Ministerio de las TIC hace un par de meses”, dijo Weimar Pazos, jefe de la Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (OTIC) del Ministerio de Salud.

La tercera dosis contra el Covid-19 sería con vacunas combinadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here