La educación en diabetes es una manera de prevenir el aumento de la enfermedad

 

La diabetes es una enfermedad en constante crecimiento. Se estima que actualmente hay 415 millones de personas con este padecimiento en el mundo, y para el año 2040 se calcula que habrá 642 millones.

A su vez, en Colombia, hay más de un millón de pacientes con la enfermedad, según el Ministerio de Salud y, a medida que los habitantes envejecen, se estima que más personas serán afectadas por esta condición.

Imagen

¿Aborto legal en Colombia?

«Parte de que la diabetes sea una de las principales causas de muerte en personas entre los 30 y 70 años, se debe a que los pacientes no saben cómo cuidarse a través de sus hábitos diarios», comenta Diana Medina, Enfermera jefe líder de programas Educativos y Especialista de producto en BD Colombia.

Con el enfoque de la educación de las personas con diabetes no solo se logra ganarle el pulso a la patología, también se evita sobrecargar el sistema de salud. A su vez, Adriana Flórez, Psicóloga, Especialista en Terapia Sistémica y Educadora en Diabetes de BD, certificada por la ACD, destaca lo siguiente:

«Es importante generar programas de educación continuada para las personas con diabetes, no solo por un asunto de salud pública, sino principalmente para fomentar la calidad de vida de los pacientes y reducir el costo de la atención de las complicaciones por parte del sistema de salud».

Pedirán carné de vacunación con esquemas completos desde diciembre

Imagen

La OMS: Debate por el requerimiento del carné de vacunación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí