«Se incluyen algunas comorbilidades que no estaban en el decreto original, basados en la evidencia»

 

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, reafirmó que existen cambios dentro de la Etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, ya que se incluirán niños de hasta 12 años de edad que sufran de comorbilidades, entre otras cosas.

Etapa 3 con cambios sustanciales

Presidente Duque será vacunado contra el Covid este fin de semana

«Se incluyen algunas comorbilidades que no estaban en el decreto original, basados en la evidencia. Lo que permitirá ampliar a los grupos de riesgo», dijo en entrevista con BluRadio.

Asimismo apuntó que las mujeres embarazadas hasta con 40 días después del parto también están siendo incluidas en la Etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación.

Santiago de Chile vuelve a la cuarentena total por colapso sanitario

Frente a su habrá que inscribirse en algún sitio para poder ser vacunado en esta etapa- rumor que surgió en redes sociales y que tomó fuerza en los últimas días-, dijo que «frente a esto está el marco normativo para que estas personas puedan incluirse dentro de cada una de las fases».

«En este momento estamos esperando una modificación del Invima de autorización de emergencia y, con ella, de acuerdo con cada biológico, se procederá a la autorización y, en el momento que la tengamos, podremos incorporarlas», Señaló el Viceministro de Salud.

Colombia pasó los 12 millones de vacunas antiCovid aplicadas

Sobre los niños de 12 años con comorbilidades, apuntó que «una vez expedido el decreto el Ministerio solicitará la modificación de la autorización de emergencia. esperamos la semana entrante tenerla abierta».

Entonces, ¿ya te toca vacunarte?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here