Los menores de edad, entre 12 y 17 años, también deben presentar el documento

 

El Ministerio de Salud anunció que los niños entre 12 y 17 años deben presentar el carné de vacunación desde este martes 28 de diciembre, con el esquema completo contra el Covid-19 para acceder a eventos o sitios de ocio.

¿Cada cuánto debo ponerme la vacuna contra el covid-19?

Entre los lugares donde se exige este documento, se encuentran los restaurantes, museos, cines, parques de diversiones, ferias, sumándose a la medida vigente para los mayores de 18 años que deben presentarla en estos lugares como en bares, gastrobares, discotecas, conciertos, entre otros.

Por escasez de sangre se retrasan cirugías en Medellín

Desde el 28 de diciembre todos los colombianos, mayores de 12 años deben presentar su carné para ingresar a lugares de ocio

«Esto nos permitirá compartir estos últimos días del año con seguridad y prepararnos para la entrada a clases de nuestros niños y niñas en el calendario escolar del 2022», destacó Germán Escobar, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios (e).

Ómicron podría acabar con la pandemia por Covid-19

Escobar señaló que esta exigencia no es una carta abierta para bajar la guardia con las medidas de seguridad fundamentales, como el uso del tapabocas y el lavado de manos, por ejemplo.

En ese sentido, invitó a padres de familia para que lleven a sus hijos y completen sus esquemas de vacunación pues, además de la protección que otorga la vacunación, podrán asistir a este tipo de eventos y espacios.

Por otra parte, de cara a los eventos de fin de año y reuniones familiares o con amigos, recomendó asistir a los puntos de vacunación, ya sea por su primera, segunda o su dosis de refuerzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here