“Actualmente el país registra un descenso importante en los casos por Covid-19. Sin embargo, continuamos con la ocupación de UCI al 100 %”

 

Diversas organizaciones de la salud en Colombia advirtieron este viernes que debido a la flexibilización de las medidas de bioseguridad, el Covid-19 podría entrar en una cuarta ola de contagios y muertes en todo el país.

¿Una cuarta ola?

La gerente médico de la Clínica del Occidente, Diana León, afirmó citada por La FM que hoy por hoy la preocupación se concentra en el número de pacientes que siguen llegando a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), con otras enfermedades que nada tienen que ver con el virus.

Vacunación a nivel mundial se ralentiza ¿Qué pasa jóvenes?

“Actualmente el país registra un descenso importante en los casos por Covid-19. Sin embargo, continuamos con la ocupación de UCI al 100 %, ya que hemos decidido utilizar parte de las camas que teníamos exclusivamente para pacientes Covid, en pacientes no Covid”, indicó.

El Covid-Delta

En referencia a la cuarta ola, apuntó que “es importante tener en cuenta que se podría presentar un nuevo pico de contagios generado por la cepa Delta, de la que se presume es altamente contagiosa”.

Colombia aplicó 328 mil vacunas en las últimas 24 horas

“Previendo esta cuarta ola no se han desmontado las UCI. Lo que estamos haciendo es utilizarlas para pacientes con otras patologías como hipertensión, diabetes, eventos cerebrovasculares, tromboembolismos pulmonares, entre otras comorbilidades que debido a la pandemia han descuidado sus tratamientos, faltado a los controles y se han aumentado las complicaciones para ellos”, manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here