Más adelante dijo que los fármacos contra el coronavirus de Johnson & Johnson y de Moderna arribarán a Colombia en julio

 

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, en el marco de un debate político en el Congreso de la República, informó que el Gobierno Nacional está mediando con la farmacéutica china Sinovac para «facilitarle» a privados la adquisición de la vacuna contra el Covid-19.

Vacunación antiCovid: Colombia ha aplicado 3.6 millones de segundas dosis

«Como Gobierno Nacional, con los diferentes gremios, hemos hecho un acuerdo de apoyarlos y dentro de los contratos que tiene el Gobierno con Sinovac hemos avanzado en la posibilidad de que el Gobierno compre vacunas para ellos dentro de nuestro convenio, con lo cual facilitaría la vacunación», explicó el alto funcionario.

Apuntó además que desde el Ejecutivo están «ya hay un buen número de entidades privadas que han tenido su voluntad de participar y, evidentemente, lo que procede es estar pendientes de la programación que nos haga Sinovac para poder tener las vacunas para que se inicie la vacunación por parte de privados con ese mecanismo».

Ministro de Hacienda confirmó contagio de Covid-19

Asimismo, Fernando Ruiz recordó que ya las empresas privadas pueden -de manera autónoma- negociar con farmacéuticas para comprar vacunas contra el Covid-19.

Más adelante dijo que la vacuna de Johnson & Johnson así como la de Moderna arribarán a Colombia en julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here