“Nuestra preocupación es mayor que antes porque hay agotamiento del recurso humano, y dificultades financieras”

 

El nuevo pico de contagios Covid-19 en Colombia obliga a nuevas restricciones. Así lo cree conveniente Acesi, gremio que representa a los hospitales en todo el país.

Colombia llegó a las 2.336.144 dosis contra el Covid-19 aplicadas

Según su presidenta, Olga Lucía Zuluaga, evitar que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y las emergencias en los hospitales no colapsen, es la prioridad, ya que el agotamiento del personal de salud también es un tema que hay que tener presente.

“Hay un déficit financiero, y dificultades de talento humano que ya está saturado y la idea es que donde haya más contagios se tomen nuevamente medidas restrictivas para evitar el colapso de la red de prestadores”, dijo Zuluaga en entrevista con RCN Radio.

Las restricciones tienen que volver

Asimismo apuntó que “nuestra preocupación es mayor que antes porque hay agotamiento del recurso humano, y dificultades financieras, ya que los recursos que debían fluir para el pago de las muestras de Covid no se han hecho efectivas en la mayor parte del país,  ni tampoco se han dado los anticipos por parte del Ministerio de salud”.

Pico de contagios en Colombia: Hoy se contabilizaron 10.222

A esto agregó que con el proceso de vacunación, muchas personas han comenzado a relajar las medidas de protección, lo que es un error garrafal. “Ya se está viendo la tercera ola del virus, lamentablemente no hay conciencia en las personas y asumen que el hecho de que se haya iniciado la vacunación como si ya el virus no existiera”.

“Hay una aceleración en el número de contagios y la mayor preocupación radica en que el virus está atacando también a personas jóvenes con mayor severidad “, puntualizó.

Acemi también apunta a más restricciones

A su turno la Asociación Colombiana de Medicina Interna (Acemi) recomendó intensificar las campañas de prevención en contra del coronavirus.

Viajeros internacionales deben presentar PCR para entrar al país

“Para que las UCI no se vuelvan a llenar y el virus no se dispare, nuestro llamado es a no bajar la guardia con los protocolos de bioseguridad, evitar las reuniones a puerta cerrada ya que estas son muy peligrosas y mucho más  cuando no hay ventilación”, dijo el presidente del gremio, Gustavo Morales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here