Alrededor de 400 vigilantes ya se han contagiado de Covid-19

 

Los guardas de seguridad fueron tomados en cuenta para arrancar este mismo viernes 5 de marzo con su vacunación para inmunizarlos contra el Covid-19, por ser uno de los oficios que más han estado presentes durante toda la pandemia.

Personal de salud en primera línea debe quedar vacunado el fin de semana: MinSalud

Ellos nunca dejaron de trabajar. Por esto el Gobierno Nacional decidió que son un grupo que debió pertenecer a la primera fase de la vacunación.

“Hoy comenzaron con los vigilantes de la empresa Colviseg, que es una compañía que hace parte de nuestro gremio, serán 200 guardas los que reciban la dosis de la vacuna, en esta primera fase”, dijo el presidente de la Confederación Nacional del Gremio de Vigilancia Privada (Confevip), Miguel Ángel Díaz.

Placer, terror y egolatría, así se identifica a un asesino serial

Según la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, 400 guardas se contagiaron de coronavirus en 2020 y 15 de ellos murieron.

“Esta ha sido una etapa muy dura y valiente para nuestro personal, durante la pandemia tuvimos que generar un  nuevo rubro para elementos de bioseguridad, trajes antifluidos, caretas, tapabocas, guantes, termómetros y todo lo que nos pudiera permitir protegerlos de un posible contagio, sin embargo el continuo contacto con la gente, hizo que muchos de ellos resultaran contagiados y algunos fallecieron, hecho que lamentamos profundamente, por eso hoy estamos felices ante el comienzo de la vacunación”, apuntó el agremiado.

Colombia superó las 200.000 vacunas Covid aplicadas

Hasta este viernes 509 mil vacunas contra el Covid-19 han llegado al país.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here