Por desgracia no puedo demandar a Pulzo porque tergiversar información no es delito. Tampoco lo es la falta de ética ni hacer periodismo-basura. Allá ellos si creen que todo vale. Pesará sobre sus conciencias”

 

Una batalla campal por Twitter se desató este fin de semana tras la publicación y posterior acusación de tergiversación de la columna de Salud Hérnández, periodista de Revista Semana que escribió sobre el caso de la niña emberá abusada sexualmente por siete soldados del Ejército Nacional en Risaralda.

¿Hernández justifica la violación?

Pulzo, como buen canal repetidor de otros medios, republicó la columna de opinión de la periodista colombo-española, dándole otro tono, sacando frases de contexto y emitiendo opinión al respecto, por lo que sus seguidores comenzaron a rechazar y reclamar lo escrito por la comunicadora social.

Y es que este medio aseguró que la periodista de Semana justifica la violación de la niña emberá a través de su columna, argumentando que la menor de edad había ido hacia los violadores porque uno de estos “le caída bien”.

Ante esto, Hernández, ni corta ni perezosa, usó su cuenta en Twitter para protestar lo hecho por Pulzo: “Señores de Pulzo, un medio que tergiversa todo lo que escribo, no sé ni por qué. Allá su sucia conciencia y su falta de escrúpulos y de ética. Hoy difunden que yo justifico la violación de la niña indígena. Que vergüenza de colegas”.

Periodista de Semana se defiende

“Señores de Pulzo: hoy pueden celebrar. Son miles los que me acusan de justificar la violación de la niña, una mentira de ustedes azuzada por las bodeguitas de los de siempre. Ese es el periodismo de cloaca que ustedes hacen. Por desgracia, tiene mucho éxito”, agregó.

Como ya es costumbre, en todo debate el excandidato presidencial Gustavo Petro quiere vela, y dijo: “Me pregunto si una niña que visita a alguien que le cae bien libremente, entonces se legitima que pueda ser violada por seis soldados y con la complicidad de otros. ¿Acaso esto que hace Salud no es revictimizar una niña violada?”.

Ante esto Salud Hernández de nuevo reaccionó: “Ahora Petro se une a la turba. Podemos tener discrepancias enormes, pero él sabe que llevo años luchando por los niños. Apoyé siempre la cadena perpetua a violadores y asesinos de niños. Insinuar que yo justifico una violación, es indigno”.

De nuevo…

Acto seguido y tras cientos de tuis sobre el caso, el también exalcalde de Bogotá tuvo que rectificar con el veneno digo de cada uno de sus tuits: “Todo indica que Pulzo por tergiversar a Salud Hernández solo para ganar audiencia la expuso a una crítica injusta. Que sirva el caso para decirle que quienes no estamos contra la cadena perpetua en Colombia no somos amigos de Garavito, sino de la justicia”.

Para ponerle cierre, de su parte y hasta ahora, Hernández terminó: “Por desgracia no puedo demandar a Pulzo porque tergiversar información no es delito. Tampoco lo es la falta de ética ni hacer periodismo-basura. Allá ellos si creen que todo vale. Pesará sobre sus conciencias”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.2 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here