Esta fármaco contra el coronavirus es más económica y sencilla de almacenar

 

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos expresaron este martes su “preocupación” frente a que AstraZeneca incluyera datos “desactualizados” en sus ensayos clínicos en ese país de la vacuna contra el coronavirus, lo que deja serias dudas sobre su efectividad y seguridad.

Gustavo Petro tendría 5 días hospitalizado en Italia

En un comunicado hecho público la noche del lunes por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (Niaid) norteamericano expresó su “preocupación por el hecho de que AstraZeneca pudo haber incluido información desactualizada en este ensayo, lo que puede haber dado lugar a una estimación incompleta de la eficacia”.

“Instamos al laboratorio a trabajar con el DSMB (Data and Safety Monitoring Board, un grupo de expertos independientes encargados de supervisar los ensayos clínicos, ndlr) para revisar la eficacia y garantizar que se van a publicar los datos más exactos, concretos y actualizados tan rápido como sea posible”, añadió.

Vacunación Covid con privados comenzaría gratis y en junio

Esto ocurre en medio del tercer pico de la pandemia, que afecta en mayor número de personas a Europa y América Latina, y está provocando que los gobiernos estudien nuevas restricciones para Semana Santa, sobre todo en países como Brasil y Alemania.

Antes, AstraZeneca aseveró que en sus ensayos en Estados Unidos, hecho a poco más de 32.000 personas) la eficacia del fármaco fue de 79 % para prevenir los síntomas de Covid-19 y de 100 % para evitar los casos más severos de la enfermedad.

Argentina ralentiza su vacunación contra el Covid-19

Esta vacuna Covid es más económica y sencilla de almacenar, pero varios países han suspendido la utilización de este fármaco por casos de trombosis.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here