Esta fármaco contra el coronavirus es más económica y sencilla de almacenar

 

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos expresaron este martes su «preocupación» frente a que AstraZeneca incluyera datos «desactualizados» en sus ensayos clínicos en ese país de la vacuna contra el coronavirus, lo que deja serias dudas sobre su efectividad y seguridad.

Gustavo Petro tendría 5 días hospitalizado en Italia

En un comunicado hecho público la noche del lunes por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (Niaid) norteamericano expresó su «preocupación por el hecho de que AstraZeneca pudo haber incluido información desactualizada en este ensayo, lo que puede haber dado lugar a una estimación incompleta de la eficacia».

«Instamos al laboratorio a trabajar con el DSMB (Data and Safety Monitoring Board, un grupo de expertos independientes encargados de supervisar los ensayos clínicos, ndlr) para revisar la eficacia y garantizar que se van a publicar los datos más exactos, concretos y actualizados tan rápido como sea posible», añadió.

Vacunación Covid con privados comenzaría gratis y en junio

Esto ocurre en medio del tercer pico de la pandemia, que afecta en mayor número de personas a Europa y América Latina, y está provocando que los gobiernos estudien nuevas restricciones para Semana Santa, sobre todo en países como Brasil y Alemania.

Antes, AstraZeneca aseveró que en sus ensayos en Estados Unidos, hecho a poco más de 32.000 personas) la eficacia del fármaco fue de 79 % para prevenir los síntomas de Covid-19 y de 100 % para evitar los casos más severos de la enfermedad.

Argentina ralentiza su vacunación contra el Covid-19

Esta vacuna Covid es más económica y sencilla de almacenar, pero varios países han suspendido la utilización de este fármaco por casos de trombosis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here