Este es el país que recibirá la Copa América el domingo y que ya tiene a todas las selecciones nacionales en su territorio

 

Brasil, la sede de la Copa América 2021 y uno de los países con más contagiados diarios y con más muertes por Covid-19 registró este jueves 88.092 positivos, lo que supone la segunda jornada al hilo con casi 90.000 infecciones, informó el Ministerio de Salud de esa nación.

Boris Johnson: G7 le dará al mundo mil millones de vacunas Covid

La gigante suramericana ya cuenta 17.210.969 casos Covid confirmados en poco más de 15 meses, mientras que los fallecimientos por el virus alcanzó la cifra de 482.019 con más de 2.000 muertes contabilizadas en las últimas 24 horas.

Aunque el número de óbitos se mantiene estable en las últimas semanas de pandemia -el promedio es de 1.804 en los últimos siete días- Brasil está pasando por el tercer pico Covid con una media diaria de 58.214.

Copa América: Convocados, fechas, sedes y noticias

Datos dados desde Brasilia indican que la pandemia se está acelerando y las proyecciones indican que apenas estaría arrancando el tercer pico.

Mientas tanto, 1.05 millones de personas hoy se encuentran en camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Sin embargo alrededor del 25 % de la población, que ya cuenta más de 212 millones de habitantes ya fue vacunado, mientras que poco más del 11 % ya está completamente inmunizada con la segunda dosis.

El chavista Pedro Castillo es el nuevo Presidente del Perú

Brasil sigue siendo -y por lejos- el segundo país del mundo con más muertos por Covid-19, solo superada por Estados Unidos. Y es el tercero en contagios también superada por la nación norteamericana y por la India.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here