“En coordinación con el Ministerio de Salud y Protección Social, Colombia tendrá en cuenta las recomendaciones emitidas por la Agencia Europea de Medicamentos”

 

El director del Invima, Julio César Aldana, le solicitó en las últimas horas a la farmacéutica británica AstraZeneca incluir dentro del informe para Autorización de Uso de Emergencia en Colombia de su vacuna contra el Covid-19 los posibles eventos adversos de su aplicación.

Reinfectados por Covid podrían tener síntomas más fuertes

“El Invima como autoridad sanitaria acoge las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y la Agencia Europea de Medicamentos (AEM), razón por la cual se solicitó a la farmacéutica que incluya dentro de la información presentada para la Autorización de Uso de Emergencia, la posible presentación de este tipo de eventos adversos”, explicó la tarde-noche de este miércoles.

Asimismo apuntó que es de suma importancia conocer dicha información para evaluar los riesgos y beneficios de la vacuna de AstraZeneca y su posible aplicación en el país, aunque en Reino Unido y en gran parte del mundo se está administrando.

El país alcanzó los 60.847 casos Covid activos en las últimas 24 horas

“Todo lo anterior dado que se mantiene el balance riesgo beneficio favorable a la aplicación de la vacuna frente a los eventos adversos muy raros reportados recientemente en Europa”, apuntó el Director del Invima.

Agregó así que “en coordinación con el Ministerio de Salud y Protección Social, Colombia tendrá en cuenta las recomendaciones emitidas por la Agencia Europea de Medicamentos dirigidas tanto a los profesionales de la salud como a la población en general que reciba la vacuna, así como las precauciones y advertencias que reposan en la Autorización de Uso de Emergencia emitida por el Invima”.

Reino Unido ya vacunó completamente al 8.2 % de su población

“El Invima en ejercicio de su función de salvaguardar la salud pública del país, continúa revisando información relacionada con la seguridad y eficacia de las vacunas contra el covid-19”, manifestó.

Indicó también “el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos informa que a nivel mundial las autoridades sanitarias de referencia como la EMA, Health Canada y la Agencia del Medicamento de Australia, entre otras, se encuentran analizando los eventos trombóticos presentados en el mundo, presuntamente asociados a la aplicación de la vacuna desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here