Ante la polémica generada en redes sociales por causa del uso de la vacuna rusa, se explicó el porqué no ha comenzado a usarse

 

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) se refirió a la polémica generada en Twitter sobre el uso de la vacuna rusa Sputnik V, aclarando porqué no se ha permitido en Colombia.

Covid-19 cobró la vida de una niña de 4 años en Manizales

De acuerdo con el informe oficial, el país cuenta con dos métodos para el ingreso de vacunas al país, el primero de ellos es el mecanismo multilateral Covax y el otro son las negociaciones directas entre el Gobierno y los fabricantes.

Por ello, el Instituto aclaró que como esta vacuna no pertenece al mecanismo Covax, no se puede importar desde allí y además, afirmó que no se tiene una solicitud formal de los representantes del fabricante de estas dosis.

Colombia está a punto de llegar a 4.5 millones de vacunas aplicadas

“Invima no ha recibido ninguna solicitud para el otorgamiento de autorización sanitaria de uso de emergencia, por parte del fabricante de la vacuna Sputnik V o de su representante”, indica el comunicado.

Igualmente, se indicó que “una vez la entidad reciba la solicitud, procederá a evaluar la información necesaria para el otorgamiento de la autorización para uso de emergencia, como ha ocurrido con los biológicos que lo han solicitado”.

En Cali comenzaron a habilitar hoteles para enfermos no-Covid

Explicación oficial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here