El proceso fue avalado por la farmacéutica Pfizer, que hasta ahora ha sido la única empresa que envió la solicitud

 

El Invima informó la tarde de este jueves que ya fue autorizada la vacunación contra el Covid-19 de mayores de 12 años de edad.

Colombia reporta record de contagios y muertes Covid este jueves

Julio César Aldana, director de la entidad sanitaria gubernamental, indicó que el proceso fue avalado por la farmacéutica Pfizer, que hasta ahora ha sido la única empresa proveedora de Colombia de biológicos contra el coronavirus, que he presentado todos los requisitos de eficacia, calidad y seguridad de su aplicación en jóvenes.

“Luego de la solicitud realizada por la farmacéutica Pfizer y de la debida evaluación de parte de la sala especializada de alimentos de la Comisión Revisora, se decidió autorizar la modificación del uso de emergencia para la vacuna contra Covid-19 con el que cuenta este biológico para actualizar el grupo etario que podrá recibir las dosis de este biológico”, señaló el director del Invima.

Primera Dama expone ante Unicef acciones contra la violencia infantil

Asimismo apuntó que “la Sala Especializada de Moléculas Nuevas, Nuevas Indicaciones y Medicamentos Biológicos de la Comisión Revisora, determinó recomendar la ampliación del grupo etario para incluir a personas de 12 años y mayores, encontrando un balance riesgo-beneficio favorable”.

Abrió el primer Centro del Valle del Software de Medellín

“La Sala Especializada de Moléculas Nuevas, Nuevas Indicaciones y Medicamentos Biológicos de la Comisión Revisora del Invima, después de esta aprobación, resaltó la importancia de realizar estudios de efectividad, seguridad y uso en el contexto colombiano”, dijo el director del Invima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here